Primeros pasos con Minecraft
Sección: Taller de Minecraft
Creado: 13-04-18 (Actualizado: 14-04-18)
Barra de estado
En modo supervivencia muestra: barra de salud, barra de energía, barra de experiencia y barra de herramientas.
En modo creativo muestra: barra de herramientas (y aunque no la muestre se sigue ganando experiencia)
Salud
La barra de salud tiene 10 corazones que se restan o suman en incrementos de 0.5. Se pierde cuando te atacan o cuando te dañas en el mundo.
Cuando llega a 0 mueres y vuelves a aparecer pero con el inventario vacío.
Energía
La barra de energía tiene 10 items. Se pierda en las batallas, al minar o al caminar. Cuando llega a 0 necesitas comer.
La barra de energía rellena la de salud cuando está por encima de 8.
Experiencia
La barra de experiencia muestra el nivel actual y lo cerca que estás del siguiente nivel.
Los puntos de experiencia se ganan al matar mobs o minar. La cantidad depende del tipo de mob que matas o del elemento que minas.
La experiencia se puede usar para hacer encantamientos.
Controles del Juego
Tecla | Función |
---|---|
Botón izquierdo del ratón | minar, atacar o destruir |
Botón derecho | poner o usar |
Espacio | saltar |
Doble espacio | volar o parar de volar (creativo) |
Espacio | volar arriba cuando estás volando (creativo) |
Mayúsculas izquierda | volar abajo (creativo) o agacharte |
Q | arrojar objeto |
E | inventario |
F | cambiar elementos de mano |
W, S, A, D | moverse |
Control izquierda | correr |
1..9 | cambiar objeto seleccionado en la barra de herramientas |
TAB | listar jugadores |
T | chat |
/ | ejecutar comando en el chat |
L | progresos |
F1 | mostrar ocultar información en pantalla |
F2 | captura |
F11 | cambiar pantalla completa |
F5 | posición cámara |
F3 | debug |
F3 + Q | lista de opciones |
F3 + A | recargar chunks |
F3 + B | mostrar cajas de colisiones |
F3 + D | limpiar chat |
F3 + F | nivel de renderizado |
F3 + G | mostrar borders de chunks |
F3 + H | descripciones avanzadas |
F3 + N | cambiar entre creativo y espectador |
F3 + P | pausar juego al cambiar de ventana |
F3 + T | recargar paquetes de recursos |
Modos de dificultad
Hay 4 niveles de dificultad: peaceful, easy, normal y hard.
Podemos usar el comando /difficulty level
para cambiar la dificultad.
Pacífico
Los mobs hostiles no dañan y no aparecen, con la excepción del dragón ender.
Los daños vienen de la lava, ahogamiento o caídas.
La barra de salud se rellenará con el tiempo. De esta forma no es necesario comer.
Solo podrás comer manzanas doradas.
Fácil
Los mobs hostiles aparecerán pero harán menos daño que en modo normal.
Sin embargo, no causarán efectos de daño (las arañas no te envenenarán y el wither no te hará el efecto wither)
El daño físico es el mismo.
La barra de energía se gasta, pero el hambre solo disminuirá la salud hasta 5 corazones, por lo que no puedes morir de hambre en fácil.
Normal
Es el modo estándar.
Los mobs pueden provocar efectos de daño como veneno o Wither.
Existe daño físico.
La barra de energía se gasta, pero el hambre solo disminuirá la barra de salud hasta medio corazón, por lo que no puedes morir de hambre en normal.
Difícil
Los mobs aparecerán y provocarán más daño que en modo normal.
Pueden provocar efectos de daño como veneno o Wither.
Hay daño físico.
La barra de comida se gasta y el hambre te puede matar.
Modos de juego
Creativo
Recursos ilimitados.
Se destruyen los bloques al instante cuando se mina.
Se puede volar.
No hay barra de salud.
No hay barra de energía.
No hay barra de experiencia, aunque se continúa ganando experiencia en el juego.
Los mobs no atacan ni se defienden.
No te puedes sufrir daño ni morir.
Supervivencia
Permite buscar los recursos, minar y craftear.
No se puede volar.
Hay barra de salud.
Hay barra de energía.
Hay barra de experiencia.
Se puede matar mobs y los mobs hostiles te atacarán.
Se puede sufrir daños y morir en el juego.
Aventura
No se puede volar.
Los bloques no se pueden destruir a mano, sino que se debe usar un objeto CanDestroy para ello.
Los bloques solo se pueden poner si tienen la etiqueta CanPlaceOn.
Hay barra de salud.
Hay barra de energía.
Hay barra de experiencia.
Se puede matar a los mobs y los mobs hostiles te atacarán.
Se puede sufrir daño y morir en el juego.
No se puede iniciar un mundo en modo Aventura, sino que se debe cambiar desde otro modo de juego.
Espectador
Solo disponible en Java Edition.
Los jugadores pueden no pueden interactuar con nada en el juego pero pueden volar a través de los objetos.
No hay barra de salud.
No hay barra de energía.
No hay barra de experiencia.
No se puede matar a los mobs ni sufrir daños ni morir.
No se puede iniciar un mundo en modo Espectador, sino que se tiene que cambiar desde creativo o supervivencia.
Es un modo adecuado si te encuentras bajo tierra, o perdido o no te quedan recursos.
Extremo
Solo disponible en Java Edition.
En este modo se bloquea el juego a la máxima dificultad y solo tienes una vida.
Hay barra de salud.
Hay barra de energía.
Hay barra de experiencia.
Se puede matar mobs y los mobs te atacarán.
Se puede sufrir daño y morir en el juego.
SOLO SE PUEDE ELEGIR CUANDO SE CREA EL MUNDO Y NO HAY FORMA DE VOLVER A EXTREMO DESPUÉS DE QUE EL MUNDO SE HA CREADO EN OTRO MODO.