Antonio Machado en su infancia
Sección: Personajes
Creado: 02-03-23 (Actualizado: 02-03-23)
Escrito por nuestros machadines más jóvenes para nuestra sección de personajes y anécdotas.
Antonio Machado nació en Sevilla en 1875, en una época en la que aún no existían los móviles ni internet. Su infancia transcurrió entre libros y juegos, pero sobre todo entre libros, porque era un niño muy aplicado y le encantaba leer. De hecho, se dice que con tan solo cinco años ya sabía leer y escribir mejor que muchos adultos de la época.
A Antonio le gustaba jugar al fútbol con sus amigos, pero como era un niño bastante delgaducho, siempre acababa siendo el portero. A pesar de su aparente fragilidad, era un niño valiente y le gustaba explorar los alrededores de su casa en busca de aventuras.
Un día, mientras jugaba en el río cercano a su casa, encontró un sapo y decidió llevárselo a su madre para que lo viera. Pero cuando llegó a casa, el sapo se escapó de sus manos y saltó por toda la habitación, sembrando el caos. Su madre se enfadó mucho y le dijo que no volviera a traer bichos a casa.
A pesar de estos pequeños percances, Antonio tenía una infancia feliz y tranquila, rodeado de su familia y de los libros que tanto le gustaban. Y aunque todavía no sabía que se convertiría en uno de los grandes poetas de la literatura española, seguro que ya se intuía que estaba destinado a hacer grandes cosas.